Ernesto Bustamante: De un solo tiro, Castillo creó conflicto con 4 países

Con Marruecos, Reino Unido, Israel y Rusia, según congresista que criticó presentación del mandatario en la ONU.

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, cuestionó al presidente Pedro Castillo tras su criticado discurso en la ONU.

De acuerdo al legislador, las declaraciones del mandatario, durante su participación como ponente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ha causado conflictos con Marruecos, Reino Unido, Israel y Rusia, países con los que el Perú mantiene relaciones diplomáticas.

«De un solo tiro, el presidente Castillo creó conflicto con cuatro países de interés: Marruecos, Reino Unido, Israel y Rusia. Ir a NY para decir sandeces es inmaterial, pues como rector de la política exterior lo pudo haber hecho desde Chota», comentó.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Acción Popular dice que aún hay más ‘Niños’

Cabe subrayar que Pedro Castillo estableció relaciones diplomáticas con la ‘República Árabe Saharaui Democrática’ «y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación».

Vale mencionar que el excanciller Miguel Rodríguez Mackay fue forzado a renunciar por oponerse a la decisión del jefe de Estado con respecto al reconocimiento de ese territorio como independiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.