Ernesto Bustamante: Embajada en Ramala creará problemas con Israel

Bustamante afirma que embajador Walid Muaqqat le faltó el respeto al Presidente y a la Cancillería.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, afirmó que la creación de una oficina de representación en Ramala, Palestina, afectará la relación con Israel.

«Para qué abrir una oficina de representación en Ramala sino nos sirve económicamente, políticamente y más bien nos daña la relación que tenemos con Israel. Por qué abrir otra embajada en Ramala a cuestas de los impuestos peruanos», afirmó durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN LEE: Premier Torres confunde a Pedro Castillo con Alejandro Toledo

El parlamentario de Fuerza Popular recordó que existen convenios entre Israel y Perú en temas de seguridad y tecnológicos.

En otro momento, Ernesto Bustamante afirmó que el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, insultó a la Cancillería peruana durante una reunión de la Liga de Amistad Perú Palestina.

«Imaginate -dijo el embajador- yo tengo cuántos años esperando y con este gobierno que hace una promesa y otra, hasta el presidente (Pedro Castillo) no sé qué espera para decirle al canciller ‘anda e instala’ (la embajada)», narró el titular de Relaciones Exteriores.