Ernesto Bustamante exige firme rechazo de nuestra Cancillería ante intromisión de López Obrador

Titular de Comisión de RR.EE. advierte que, de no hacerlo, convocarán a próximo ministro para que explique su silencio.

Por Harold Salinas

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, emplazó a la Cancillería a pronunciarse a la brevedad respecto a la intromisión del presidente mexicano Manuel López Obrador, en asuntos internos del país.

«La Cancillería debería pronunciarse. Si la Cancillería omite sus funciones nosotros nos pronunciaremos. Ellos deben salir en este momento a confrontar al señor López Obrador», comentó el legislador en diálogo con EXPRESO.

En la víspera, en evidente intromisión en asuntos internos del país, el popular AMLO afirmó que “es evidente que el conservadurismo en Perú está haciendo labor” en contra del presidente Pedro Castillo y anunció que defenderá su gobierno, porque es legal.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización cita a los asesores de Pedro Castillo

El parlamentario advirtió que, de no tener respuesta a corto plazo de la Cancillería, el Congreso procederá para tomar cartas en el asunto y negó que ello pueda interpretarse como una posible confrontación con la Cancillería.

«Si la Cancillería no se manifiesta habrá pecado de omisión, entonces citaremos al nuevo canciller para saber por qué no se pronuncia frente a las declaraciones antiperuanas de López Obrador», recalcó.

El parlamentario recalco que muchos grupos políticos de distintas tendencias, no el conservadurismo, critican y cuestionan al gobierno del jefe de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.