Ernesto Bustamante: Mirtha Vásquez alojó a emerretista Lori Berenson en su casa
A+

El exjefe del INS y hoy miembro del plan de gobierno de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, realizó una delicada denuncia este viernes. A través de su cuenta de Twitter, alertó que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tendría cercanía con la exterrorista Lori Berenson.

«El Congreso debería anticiparse precautoriamente y recomponer la Mesa Directiva. No vaya a ser que el señor del pañuelo renuncie o deba ser vacado y nos encontremos que tenemos como presidenta a la amiga de la terrorista del MRTA, Lori Behrenson, a quien alojó en su casa», tuiteó el infectólogo.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

El señalamiento, sin embargo, no es del todo preciso, pues a quien se le acusó de haber alojado a Berenson luego de su excarcelación fue a la también congresista Rocío Silva Santisteban. Sin embargo, ella desmintió la información.

«Lo que sucedió es que un señor del piso de arriba de mi casa, que se apellida Calmetti y vive fuera del Perú, le alquiló el departamento a Lori Berenson. Y entonces hubo manifestaciones afuera de mi edificio”, afirmó. “Yo no estaba en Perú, estaba en Colombia», explicó Silva Santisteban.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

Hasta el momento, no hay pruebas conocidas de que Mirtha Vásquez tendría vínculos con la exemerretista Lori Berenson.

La vocera del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, respondió al tuit de Bustamante expresando que el susodicho estaría incurriendo en una digamación. «Esta es una difamación y la difamación es delito», aseveró.

BUSTAMANTE SE RETRACTA

El fujimorista, al cabo de unas horas, se disculpó con la titular Parlamento por haber insinuado vínculos de ella con exmiembro del MRTA.

«He borrado un tuit en que deslizo una afirmación que resulta que es falsa. Expreso disculpas a las congresistas Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santisteban por la incorrecta y desinformada insinuación. Hay una parte del tuit que refleja lo que opino, pero la afirmación acompañante no era cierta», tuiteó Bustamante.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.