Ernesto Bustamante pide que se expulse a Vizcarra de la Villa Panamericana [VIDEO]
El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, expresó que se debía retirar de la Villa Panamericana al exmandatario Martín Vizcarra, quien dio positivo a la COVID-19 por segunda vez.
De acuerdo al legislador, el expresidente es el responsable de la muerte de más de 70,000 peruanos durante la primera y segunda ola de la pandemia, por lo cual no tendría derecho a tratarse.
«Me parece una barbaridad. La Villa Panamericana está a cargo de Essalud y yo invoco a que expulsen al señor Martín Vizcarra (…) Él es el responsable directo de la muerte de más de 70 mil peruanos que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia», afirmó Ernesto Bustamante.
TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti denuncia intentos del Congreso para afectar la reforma universitaria
#ATENCIÓN | Congresista @ErnesBustamante pide que expulsen a Vizcarra de la Villa Panamericana tras internarse por tener COVID-19 y no presentar síntomas.
«El es responsable de la muerte de 70 mil personas», dijo el parlamentario @ExpresoPeru pic.twitter.com/4uHzlRiv8J
— Sergio AQ (@yosoysergioalva) January 13, 2022
Para el parlamentario, el excandidato al Congreso, utilizó pruebas rápidas que no detectaban nada y compró vacunas en malas condiciones. Por ello sentenció que «se le expulse al señor Vizcarra».
Vizcarra
Como es de conocimiento, el expresidente anunció que se contagió nuevamente de COVID-19, pese a estar vacunado. Sin embargo, denunció al Ministerio de Salud, por separarlo del padrón oficial.
TAMBIÉN LEE: Sheput afirma que Salaverry no tiene experiencia para integrar consejo directivo de Perupetro
Asimismo, indicó que actualmente se encuentra internado en la Villa Panamericana «como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia».
He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como Presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al Covid. pic.twitter.com/wU6O3vjpug
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 13, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.