Ernesto Bustamante sobre la campaña ‘No seamos cómplices’: «Es una carga psicológica, daña la salud de los niños»

En tanto, el director del laboratorio de neurobiología, Edward Málaga Trillo, señaló que "no es la campaña masiva de comunicación, información y educación que pedían". 

Luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciara hoy una campaña de comunicación “El Covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, se han generado una serie de críticas.

El biólogo molecular Ernesto Bustamante, en conversación con EXPRESO, cuestionó la campaña masiva que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que esto va dirigido a los ciudadanos irresponsables que se resisten a cumplir con las normas básicas para frenar los contagios del coronavirus.

«Estoy indignado, es una falta de respeto. Eso de decir que «no seamos cómplices», eso se le dice al delincuente. Uno es cómplice de un delito y aquí, ¿quién ha cometido el delito? El delito lo ha cometido aquel gobernante que no supo parar los contagios a tiempo. Ese es el delincuente», refirió Bustamante.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre el COVID-19 en el país: «Estoy seguro que estamos en la etapa final»

El exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS) remarcó, en este sentido, que «la campaña está mal hecha». «Hay una serie de videos donde se muestra a niños. ¡Con qué derecho ponen al niño! Hay un problema de carga psicológica. Uno de los principales problemas que tienen los niños es creerse culpables. ¿Cómo le van a decir una cosa así?, insinuar que son culpables de haber matado a su abuelito o a su padre, eso no se hace, es una barbaridad, una bestialidad», indicó.

«Es una carga psicológica, daña la salud de los niños e inclusive del adulto. (…) Me indigna porque se están metiendo con niños, es una falta de tino. Están enfocando mal el tema comunicacional general porque, esencialmente, están echando la culpa a los nietos», agregó.

PUEDES VER | Gobierno lanza campaña: «El COVID no mata solo. No seamos cómplices» [VIDEOS]

En tanto, el director del laboratorio de neurobiología del desarrollo de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), Edward Málaga Trillo, señaló que no es la campaña masiva de comunicación, información y educación que pedían.

«¿Habrá científicos sociales, educadores y neurocientificos detrás de esto? Lo siento, no es la campaña masiva de comunicación, información y educación que pedíamos. Esto es terror puro y duro, apelar a la culpa y al reproche, defectos sin virtudes. Mal», aseveró.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: LUIGUI TORRES.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.