“Es evidente la campaña para seguir teniendo presa a Keiko Fujimori”

Una campaña para evitar la posible liberación de Keiko Fujimori está en marcha, sostienen congresistas de Fuerza Popular.

  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 11:25 am



Una evidente campaña para evitar la eventual liberación de Keiko Fujimori está en marcha. Así lo dejaron en claro dos conocidos rostros de la bancada Fuerza Popular en conversación con EXPRESO. Las parlamentarias Karina Beteta y Úrsula Letona se mostraron indignadas frente a lo que describieron una conspiración antifujimorista ad portas de la casación de su lideresa.

“Resulta evidente, y ya lo he dicho antes, que esto obedece a una campaña para seguir teniendo presa a la señora Keiko Fujimori. No es casual que después de agosto del año pasado comiencen esa campaña cuando el día viernes deben resolver el caso de Fujimori”, dijo Beteta.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mesías Guevara: “El sistema falla, no las regiones”.

Por su parte, Letona fue clara en señalar que “no me sorprende que ahora, justo esta semana cuando tenemos la casación, salgan nuevos chats. Y seguro seguirán sacando más cosas hasta el viernes”.

No obstante, Beteta exigió que debería hacerse público también el dispositivo celular para confirmar que las conversaciones son reales, pues dudó que el diario que dio a conocerlos los haya publicado sin editarlos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía investiga a Nelly Cuadros Candia.

“Estos supuestos chats, para comprobar que son ciertos, tendríamos que tener el celular, si no ¿cómo podemos criticar fuera de contexto algunos de los mensajes?”, cuestionó.

Finalmente, acotó “¿realmente son de interés publico o de interés selectivo de algunos que quieren destruir la bancada Fuerza Popular? [Los chats] no son de interés del pueblo pero alguna prensa le quiere dar esa connotación. Para mí, algunos de los chats son un ejercicio de defensa a los constantes ataques que nos hacen todas las personas  que quieren destruirnos”.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, afronta 36 meses de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó el pedido efectuado en ese sentido por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. A la excandidata presidencial se le imputa ser cabecilla de una presunta organización criminal instalada al interior de su partido y que lavó US$ 1 millón entregados por la empresa constructora Odebrecht en 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia