Vizcarra: “Es necesario que los peruanos volvamos a elegir a nuestras autoridades”

Presidente Martín Vizcarra señaló que no es bueno que se esté dilatando el debate sobre la reforma para adelantar elecciones.

Vizcarra: “Es necesario que los peruanos volvamos a elegir a nuestras autoridades”
  • Fecha Lunes 26 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:25 pm

Luego de promulgar cuatro leyes de reforma política aprobadas por el Congreso, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a debatir cuanto antes el proyecto para adelantar las elecciones generales al 2020.

Desde Palacio, el mandatario brindó un breve discurso al lado de su premier y ministro de Justicia, en donde dijo que “no hay que tenerle miedo a la ciudadanía. Los peruanos tienen claro que hoy hay que salir de esta crisis de representación. Como gobierno, estamos respondiendo a esta demanda con una salida constitucional (…) tenemos que poner por delante los intereses del país. Tenemos que esforzarnos por recobrar la confianza en las instituciones políticas”.

PUEDES VER | G&M revela nuevas coimas.

Por otro lado, pidió al Parlamento -quizás, específicamente, a la congresista Rosa Bartra- debatir de una vez el proyecto de reforma constitucional. “Esta situación no debe pasarse por alto. No es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates”, refirió.

“[No es bueno] que se busquen generar temas que distraigan la atención, que se generen ataques por distintos flancos que intentan impedir que avancemos en una evidente estrategia de desgaste”, agregó.

Vizcarra dio estas declaraciones en Palacio de Gobierno, poco después del mediodía, en el marco de la promulgación de las autógrafas de Ley de reformas políticas que tienen que ver con la alternancia y paridad de género, inscripción y cancelación de partidos, democracia interna y financiamiento de agrupaciones políticas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”