Leonardo Inga: “Es un error no poner fecha límite”
A+

El presidente de la Comisión de Seguimiento al Covid-19, Leonardo Inga, calificó de preocupante escuchar a la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmar “que esperan que las medidas de confinamiento no duren más de 15 días”, pues eso revela que el Estado actúa sobre la base de esperanzas y no de planes o proyecciones científicas concretas.

“Ellos (los ministros) deben tener una proyección de la cuarentena, cuánto debe durar como máximo y como mínimo. Si la población no tiene mensajes claros y transparentes por parte del Ejecutivo, pasa lo que hemos observado recientemente, las personas abarrotan los centros comerciales porque sus autoridades no brindan confianza en lo que deben hacer”, dijo el legislador de Acción Popular.

Inga consideró un error del Ejecutivo establecer un confinamiento total de 15 días en por lo menos 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, cuando lo que se debió realizar es una cuarentena focalizada en provincias y no por departamentos.

Explicó que existen provincias de Loreto como Yurimaguas en donde solo hay dos pacientes hospitalizados en Camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se registran hasta cuatro camas UCI libres, mientras que en Iquitos, en el Hospital Regional de Loreto, hay más de 100 pacientes hospitalizados.

“El Ejecutivo no debió aplicar la cuarentena regional sino provincial. Entre las propias regiones se encuentran diferencias del avance de la covid-19 según sus provincias”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.