PIDIERON OFICIALMENTE SU RETIRO DE ELECCIONES

Escala la crisis interna en el Partido Morado

Julio Guzmán finalmente se pronuncia sobre esta situación, sin embargo, solo lo hace a través de su cuenta de Twitter.

Escala la crisis interna en el Partido Morado
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 5:10 am

La crisis interna en el Partido Morado, debido a la situación del candidato al Congreso, Daniel Mora, quien fue denunciado por su esposa por maltrato físico y psicológico, continúa generando más conflictos en esta agrupación.

Esta vez fue el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, quien ayer finalmente se pronunció sobre esta situación, aunque lo hizo solo a través de sus redes sociales.

En su pronunciamiento, Guzmán asegura que su agrupación ya solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el retiro de Mora como candidato al Parlamento.

“Conocido el caso de Daniel Mora, inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, tuiteó.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado del partido, en donde se reafirma el pedido al JNE el grupo político evitó admitir cualquier resposanbilidad, asegurando que “han existido espacios suficientes para que el señor Mora nos ponga al tanto de su situación legal y eso no ha ocurrido. Esa omisión es inaceptable”.

Cabe precisar que ayer el personero legal del Partido Morado, Marco Antonio Zevallos Bueno, presentó el pedido oficial ante el Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1.

Dentro de sus argumentos, el personero pide que se proceda con el requerimiento al amparo del “Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, aunque aquí mismo se detalla que las exclusiones son dentro del plazo del cronograma electoral.

RECIÉN SE ENTERAN

En el documento enviado por Marco Zevallos, el personero asegura que el partido recién se enteró esta semana de la “resolución judicial dictada por el 8° Juzgado de Familia de Lima en el expediente 076047-2019-0-1801-JR-FT-36, en la que se dictaron medidas de protección contra” Daniel Mora Zevallos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos

Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos