Escolar cañetano responde a Castillo: «Acá no tenemos Qali Warma»

Presidente visitó colegios públicos del sur de Lima.

En su visita por diversos colegios públicos en Cañete, el presidente Pedro Castillo, interactuó con escolares en distintas aulas, en una suerte de dinámica de clase, donde el mandatario preguntaba y los niños respondían al unísono. Fue allí, cuando el menor le dijo: «Acá no tenemos comida de Qali warma» que dejó atónito al mandatario.

La inesperada respuesta al jefe de Estado, puso en aprietos a Castillo que optó por prometer con los profesores y directivos de la institución educativa de Pacarán, Cañete, que se comunicaría con los responsables del Midis y del Minedu, para que envien productos alimentarios que ofrece el programa Qali Warma a las instituciones educativas del Estado.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: buscan anular investigación contra presidente

Así, cumpliendo una agenda, el presidente realizó visitas inopinadas en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete. Luego, a la institución educativa 20175 San Martín de Porres, donde subrayó la importancia de que los niños cuenten con buenos espacios y herramientas para estudiar.

Al dirigirse a los menores, recordó su labor como docente en la región Cajamarca y expresó su compromiso de apoyar a la educación desde el Gobierno. «Ustedes tienen que estudiar», afirmó. Castillo tras su estada en la pro-vincia de Cañete, en la provincia aledaña de Yauyos, acudió a presidir el Consejo de Ministros Descentralizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.