‘Escudera’ Kelly Portalatino es la sucesora de López en Salud

Flamante ministra llegó alrededor de las 5 de la tarde a Palacio de Gobierno sin prestar declaraciones.

¡Dicho y hecho! El presidente Pedro Castillo nombró a la congresista Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud, volviéndose una realidad los rumores de la opinión pública, que pronosticaban a la parlamentaria de Perú Libre como candidata a llevar las riendas del Minsa. La legisladora de Perú Libre, cuestionada por defender constantemente al gobierno de turno, sucederá en el cargo al exministro Jorge López.

Tras la censura del entonces titular del Minsa, Hernán Condori, en marzo último, se voceaba a Portalatino Ávalos como su reemplazante, e incluso ya se hablaba de mencionada parlamentaria oficialista tras la salida del exministro Hernando Cevallos.

En una anterior entrevista a un medio de comunicación, no descartó la posibilidad de ser ministra de referida cartera.

«No solamente soy bachiller en Medicina, soy colegiada, médico, tengo más de 10 años ejerciendo la medicina humana, tengo especialidad en Gestión Pública. Si me dan la oportunidad de llevar esa cartera, por qué no aceptarla. Sería un honor para mí dar esa representatividad y reivindicar a la salud pública que hoy tenemos la primera línea de atención en un estado paupérrimo», precisó en RPP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.