Escuela Nacional de la Magistratura: pugnas de poderes cesarán de aprobarse proyecto, señala Gladys Echaíz
Legisladora señala que propuesta dará estabilidad y permitirá trabajo independiente de jueces y fiscales.

Escuela Nacional de la Magistratura: pugnas de poderes cesarán de aprobarse proyecto, señala Gladys Echaíz.
La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) señaló que situaciones como las sucedidas entre el Parlamento y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya no existirán cuando se apruebe la Escuela Nacional de la Magistratura.
“No se daría una cosa como esa porque el órgano de control tiene una duración de cinco años, funciona para jueces y fiscales por separado”, sostuvo al referirse al proyecto de ley de su autoría.
El Congreso de la República presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para que el máximo intérprete de la Constitución, establezca los límites que tiene el Poder Judicial sobre las decisiones del Parlamento.
MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides pide archivar informe que busca destituirla: fiscal suspendida compareció ante JNJ
“Esperamos nosotros que todas estas situaciones que afectan la independencia de los magistrados y que podrían conllevar a situaciones como las que estamos viviendo no se repitan, y que la escuela les dé la serenidad, seguridad y estabilidad que necesitan tanto la institución como los magistrados de manera independiente para ejercer su función”, indicó.
Fue al comentar la iniciativa legislativa que crea la Escuela Nacional de la Magistratura, la cual establecería la profesionalización de jueces y fiscales.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados
Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.