Esdras Medina: «Demora en elección de ministro es una burla»

Resolución que aprueba documento normativo para regreso a la presencialidad en colegios tiene la firma de Gallardo.

Por César Avendaño

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, calificó de ‘burla’ la demora del presidente Pedro Castillo en designar al nuevo ministro de Educación (Minedu) como reemplazo del censurado Carlos Gallardo.

«Es una preocupación que nuestro Presidente, quien debería cumplir con las leyes, se burle prácticamente en no nombrar al reemplazo de Carlos Gallardo. Debió por lo menos designar a algún encargado en la cartera antes de irse a Chota», afirmó.

Lamentó que pese a ser docente, el mandatario no dé señales de importarle el proceso de reinicio de la presencialidad en las escuelas para el 2022.

TAMBIÉN LEE: Óscar Valdés: «Pedro Castillo se porta como un tirano»

«Estamos a dos meses del inicio del año escolar y es de suma urgencia tomar decisiones. Por eso pareciera que la actitud del Presidente, siendo docente de profesión, es de no velar por la Educación«, manifestó.

Precisamente, ayer el Minedu aprobó el documento normativo denominado Disposiciones para el retorno a la presencialidad 2022 (R. M. N° 531-2021) firmado por Gallardo.

Para el congresista, esto es un ‘gesto tardío’. «Estos lineamientos se debieron publicar el pasado noviembre. Por eso estamos en una situación muy difícil en el sector Educación», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.