Esdras Medina duda de su competencia para sustentar informe contra miembros de JNJ: ahora solicita ‘consulta jurídica’ al Congreso

Pese a que el Parlamento aclaró que su elección fue validada inalterablemente por la Comisión Permanente.


El congresista Esdras Medina expresó sus deseos al Congreso para que se precise con rigurosidad si es apto para participar de la sustentación del informe final que busca remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Que la bancada a la que pertenece el referido parlamentario (Unidad y Diálogo Parlamentario) haya perdido legitimidad al quedarse con cuatro miembros tras la salida de Luis Cordero Jon Tay, generó una serie de dudas interminables en Esdras Medina y su posibilidad de participar como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Esta vez, el congresista no agrupado envió una misiva a la presidencia del Congreso solicitando una “consulta jurídica” y así responder sobre la “posible continuidad como miembro de la subcomisión acusadora” a fin de ratificar su “participación en el pleno convocado para el día 8 (de marzo) para poder sustentar el informe final“.

MAS INFORMACIÓN: Esdras Medina: «Nuestra bancada Unidad y Diálogo Parlamentario todavía está en vigencia»

Este pronunciamiento, también difundido a través de redes sociales, incluyó el comunicado emitido por el Parlamento en el cual se precisa que “la disolución de una bancada no enerva la decisión de la Comisión Permanente (de elegirlo)“. No obstante, este no pareció llenar sus expectativas.

Vale señalar que el referido pronunciamiento aclaratorio del Congreso fue firme al señalar que, si “el congresista Esdras Medina no desea sustentar, válidamente lo podrá realizar la presidenta (Lady Camones) de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales“.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.