Esdras Medina: Fenatep pone en riesgo al Minedu por ideologización

Ello, tras demandas de gremio.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina Minaya, indicó que si el actual ministro de Educación, Rosendo Serna Román, llegase a aceptar las demandas del Fenate Perú, se estaría confirmando una ideologización en la educación peruana.

«Hay que velar por la no ideologización de la educación en el Perú, por lo tanto creo que la reunión con estos grupos -que tienen más una tendencia de ideologizar la educación- no sería prudente», indicó tras conocerse el pedido del gremio de docentes creado por el propio presidente Pedro Castillo para pactar una reunión de trabajo.

«El ministro debería atender a los maestros independientes, que son muchos. Organizar una reunión de amplia base para que se escuche las necesidades de todos los docentes», afirmó para EXPRESO el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE: Esdras Medina sobre Rosendo Serna: «Debe acudir a la Comisión de Educación el 11 de enero»

A su vez, mostró su preocupación por la postura política de Serna Román al criticar la Ley de Reforma Magisterial y la prueba única nacional de docentes cuando se desempeñaba como director regional de Educación en la región Huánuco.

«Nos debe preocupar la forma de ser del ministro, sus afiliaciones (políticas) y su desconocimiento del sector. Observar la Ley de Reforma Magisterial es preocupante», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.