Esdras Medina inicia recolección de firmas para presentar moción de suspensión contra Castillo

El objetivo es que el mandatario pueda defenderse de las denuncias de la Fiscalía.

El congresista de la bancada de Somos Perú, Esdras Medina, anunció este miércoles el inicio de la recolección de firmas para presentar una moción de suspensión contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La iniciativa tiene como objetivo suspender por 12 meses al jefe de Estado para que tenga el tiempo suficiente de defenderse ante las denuncias de la Fiscalía.

«Estamos proponiendo la suspensión de doce meses del presidente para que pueda tener el tiempo adecuado de realizar una defensa de todas las denuncias que tiene y la que ha presentado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al Congreso de la República», declaró.

TAMBIÉN LEE: Comisión Agraria aprueba entrega gratuita de fertilizantes

En ese sentido, el parlamentario convocó a sus colegas de diferentes bancadas para que firmen su moción. Agregó que se requiere al menos 26 firmas para que sea presentado ante las Mesa Directiva del Congreso y poder iniciar el debate.

Además, indicó que esta medida es un «procedimiento constitucional», con el que se espera llegar a un diálogo frente a la crisis política. Por el momento, el documento cuenta solo con la firma del congresista Medina.

«Creo que este sería un camino para poder llegar a un entendimiento, un destrabamiento político, para ayudar a nuestro país a salir de esta situación. No quiere decir que estamos violentando el debido proceso, al contrario, este es un procedimiento constitucional», destacó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.