Esdras Medina: «Nuestra bancada Unidad y Diálogo Parlamentario todavía está en vigencia»

Congresista señaló que está en conversación con parlamentarios no agrupados para que integren su bancada.


El congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP), Esdras Medina, declaró para Expreso que su bancada sigue “vigente”, pese a que el congresista Luis Cordero Jon Tay presentó su carta de renuncia al grupo parlamentario mencionado.

“Tenemos un plazo de 15 días para tratar este asunto, luego le comunicaran a Luis Cordero para que pueda pertenecer a la bancada de Acción Popular, porque a la fecha aún no pertenece. Nosotros en ese tiempo buscaremos a otro integrante para que se mantenga la bancada de Unidad y Diálogo”, expresó.

En ese sentido, comentó que hay conversaciones con diversos parlamentarios No Agrupados para que sean los nuevos integrantes de UDP, con el fin de que la bancada no se disuelva.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Tulio Falconí sobre destitución de miembros de la JNJ: «Eso es competencia del Congreso»

“Nosotros buscamos dialogar con todos los congresistas, sobre todo hay muchos que no están agrupados y pueden tomar esa decisión (de unirse a UDP). Tenemos varios nombres que no me gustaría dar a conocer para que no haya malas interpretaciones, porque tampoco es dable mientras no tomen una decisión”, sostuvo Esdras Medina.

Por otro lado, expresó su molestia con su colega parlamentario, Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular por aceptar a Luis Cordero Jon Tay como integrante de su bancada.

“Le he dado a conocer mi malestar (a Darwin) porque que debe existir un respeto mutuo entre los congresistas, también le indique que espere 15 días porque hay un procedimiento, luego podrá tenerlo en su bancada”, explicó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.