Esdras Medina: «Ofrecen obras para evitar vacancia e interpelación»

Titular de la Comisión de Educación afirma que al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le interesa más sus intereses universitarios que el país.


Por María Teresa García

¿A qué atribuye que las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP) no apoyen la admisión de la moción de vacancia para el presidente Pedro Castillo?

Porque hay líderes oportunistas que tienen bancadas que consiguen, con demagogia, votos y curules, pero miden más sus intereses que los de los más necesitados. En el caso de las demás bancadas viven irrealidades, prefieren mantener el poder político, negociar internamente algunos cargos, algunas obras que no van a servir de nada si la población no tiene qué comer.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido rechaza acusación de Walter Gutiérrez: «Hablar el quechua no es agredir a nadie ni burlarse»

¿Cuáles son esas bancadas?

No están bien definidas la bancada APP, AP está partida, que por ratos más miran los intereses personales que los de la población que los ha elegido.

En el caso de APP cuyo líder es César Acuña, ¿hay muchos intereses universitarios?

Por supuesto, donde está la ola están allí, no miran un beneficio para el joven o niño y más miran cómo se reparten el Perú, cómo puedo llegar y monopolizar y que sea su empresa la que esté en todo el Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.