Esdras Medina sobre Rosendo Serna: «Debe acudir a la Comisión de Educación el 11 de enero»

A fin de responder sobre los avances para el regreso a clases presenciales.


Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación y congresista de Renovación Popular, indicó que Rosendo Serna, nuevo ministro de Educación, deberá acudir el próximo martes 11 de enero para tratar sobre los avances para el inicio de clases presenciales.

«El ministro Rosendo Serna debe acudir a la Comisión de Educación el 11 de enero, para esa fecha será citado. La invitación la formalizaremos el día de mañana y esperemos que responda a todos los temas que se plantearán», expresó a Correo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo estaría evaluando cambiar al ministro de Economía, Pedro Francke

En ese sentido, Medina también dijo que el ministro deberá presentar un plan de trabajo y explicar las medidas que se realizarán para que los colegios estén aptos en este regreso a clases.

«Hay muchos colegios con infraestructuras no actas para las clases presenciales, se tiene que avanzar en ello, porque hay un déficit de un 30 o 40%. Tiene que responder sobre las acciones que se va a tomar para que haya más al personal docente y administrativo, porque muchos estudiantes del sector privado han migrado al estatal», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.