Esdras Medina: Somos Perú tiene lista moción de suspensión contra Castillo

El congresista considera que esta medida contra el presidente es lo correcto para no romper el procedimiento.

El parlamentario de Somos Perú, Esdras Medina, indicó que su bancada ya tiene lista una moción de suspensión contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Esto luego de la reunión que mantuvo la bancada este martes con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Como congresistas, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión (contra Castillo), porque es lo correcto para no romper el procedimiento», manifestó el congresista a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Somos Perú: anulan elecciones en Puente Piedra

Para la suspensión de un presidente, figura que contempla el artículo 114 de la Carta Magna, solo se necesita 66 votos del Pleno del Congreso.

El artículo indica que se puede suspender el ejercicio de la Presidencia de la República por incapacidad temporal del presidente declarado por el Congreso, o si el mandatario está sometido a un proceso judicial, conforme al artículo 117 de la Constitución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.