Para salir de entrampamiento político

Espera que este mes debatan adelanto

Mandatario reconoce avances en la Comisión de Constitución sobre propuesta de elecciones en 2020.

Espera que este mes debatan adelanto
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:40 am

El presidente Martín Vizcarra dijo confiar que en septiembre el Pleno del Congreso de la República debata el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020.

“Esperemos que antes de que concluya el mes de septiembre se llegue a la decisión del Pleno del Congreso. No solo es una propuesta del Ejecutivo para salir del entrampamiento político, sino que la propia población la respalda mayoritariamente”, dijo.

Recordó que la Comisión de Constitución invitó a constitucionalistas para abordar la viabilidad del proyecto sustentado por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el premier Salvador del Solar.

“En estas dos últimas semanas se está avanzando y confiamos en que en el mes de septiembre debe estar superado este tema”, indicó.

En otro momento, Vizcarra se pronunció sobre la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, quien reveló actos de infiltración, ya que se difundió en redes sociales una reunión que sostuvo con la apoderada legal de Odebrecht, Lourdes Carreño.

“Las medidas que tome el Poder Judicial y el Ministerio Público las respetamos y respaldamos porque somos conscientes de que hay independencia de poderes y respetamos las competencias de cada quien”, indicó el mandatario desde Moquegua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”