A COMUNEROS CON PROCESOS JUDICIALES

Esperan asesoría del Minjus para elaborar PL de amnistía

Iniciativa forma parte del acta de acuerdos elaborada durante el desarrollo de la primera mesa técnica.

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 4:00 am



El congresista de Nuevo Perú (NP), Richard Arce, dijo esperar que el Ministerio de Justicia (Minjus) cumpla con brindarles la asesoría legal para la elaboración de la propuesta legislativa de amnistía que buscaría beneficiar a las personas que cuentan con procesos judiciales a raíz del conflicto minero de Las Bambas.

La iniciativa forma parte del acta de acuerdos elaborada durante el desarrollo de la primera mesa técnica, en la que se trató la solicitud de los dirigentes de archivar todas las denuncias contra comuneros de la zona.

“Estamos en análisis y armando el equipo de trabajo, pero con el compromiso del Minjus para que nos dé la asistencia legal e información de las denuncias, para que cuando se solicite su opinión, tengamos el visto bueno y nos ayude en la sustentación”, explicó.

Agregó que su equipo de trabajo analizará con objetividad todos los detalles para la elaboración del proyecto de ley y los delitos que esta podría abarcar.

Por otro lado, EXPRESO pudo conocer la existencia de 113 denuncias penales contra comuneros de Fuerabamba por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, y que fueron solicitadas por el Ministerio del Interior al Ministerio Público de Cusco.

Arce comentó que ayer pudo conocer que el presidente de la comunidad de Pumamarca, en Cusco, ya fue sentenciado a dos años de prisión suspendida pese a que en todo momento se mostró a favor de apoyar el proyecto minero.

POR: SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”