POR SUPUESTA DEMORA EN TRÁMITES

Espinosa-Saldaña pidió despido de funcionaria

Además del caso de Susana Távara, polémico personaje también tuvo estallidos de furia contra asistentes.

Espinosa-Saldaña pidió despido de funcionaria
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Luego de que la secretaria general del Tribunal Constitucional, Susana Távara, denunciara por maltrato laboral a Eloy Espinosa-Saldaña, se revelaron casos anteriores con similares actitudes de parte del magistrado con subalternas.

El 29 de mayo de 2016, el abogado solicitó documentación sobre el XI Congreso Iberoamericano de Justicia Constitucional. Como los encargados directos de esa labor estaban en comisión, integrando la representación del TC en la ceremonia de entrega de credenciales presidenciales a Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, le tocó suplir este trabajo a Claudia Cabello, asistente de Protocolo.

Cuando acude a la oficina de Espinosa-Saldaña, este le levanta la voz por una supuesta demora, y no darle lo que él exactamente había solicitado. Incluso llamó al personal de Seguridad para que la retire del local.

Otro hecho se dio con Milagros Morales Soto, también de Protocolo, en mayo de 2017. El tribuno estaba de viaje oficial en Alemania, y de allí debía ir a Catar, pero para este último país era necesario un trámite adicional a su pasaporte diplomático.

Esto se subsanó en unas horas, pero el abogado pidió procesar administrativamente y destituir a Morales por “una total irresponsabilidad”, “poner en riesgo la integridad y hasta la libertad personal” y darle dinero diciendo “estos viáticos serán los que permitan mi subsistencia”.

OTRO CRITERIO

A diferencia del último episodio contra Távara, en el 2017 Espinosa-Saldaña no escatimaba elogios a su persona. A diferencia de otros casos de aparente misoginia, en este el Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK