PRESUNTA MISOGINIA

“Espinosa-Saldaña se puso muy cerca de mí”

Secretaria Távara se ratifica en denuncia de que magistrado explotó cuando perdió elección a presidencia del TC.

“Espinosa-Saldaña se puso muy cerca de mí”
  • Fecha Miércoles 11 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:40 am

“Él me dijo: ‘ya va siendo momento en que te diga estas cosas y que te ponga en tu lugar’. Se me acercó, se puso muy cerca de mí como intimidándome, lo cual hizo que yo me asuste un poco. Me recriminó haber confabulado para que él no logre ser presidente del TC, pero se olvida que yo no soy magistrada y que yo no tengo cómo decidir en torno a esto. No está entre mis competencias”, declaró a EXPRESO Susana Távara, secretaria del Tribunal Constitucional sobre su denuncia a Eloy Espinosa-Saldaña.

“Por eso es que le respondí firmemente que no he formado parte de ningún plan en su contra. Y eso ocasionó que explote”, agregó.

La abogada señaló que no es la primera vez que el tribuno tiene arranques de ira contra ella y sus compañeros, pero que en su caso los agravios iban a mellar su autoestima.

“Me dijo: ‘eres una mentirosa, una tremenda decepción. No estás al mismo nivel que tu padre [Francisco Távara]’. Y siempre ha mencionado varias veces a mi padre. Me dijo que abusé de su confianza, que tiene el peor concepto de mí, que dejara de hacerme la dramática, dejara de llorar ante otros despachos. Todo esto, con el ánimo de humillarme porque él se siente superior”, detalló.

Távara agregó que, cuando hizo la denuncia al interior del TC, Marienella Ledesma reconoció su valentía y le refirió que Espinosa-Saldaña también ha tenido desencuentros con su secretaria Ana Carbajales y otras funcionarias.

“Después del Pleno, yo me desvanecí en la sesión, perdí el conocimiento. Tuve que ir a la clínica San Pablo. Me dijeron que fue un desvanecimiento por colapso nervioso. Me dieron un día de descanso médico, pero decidí no tomarlo porque me fui a la Defensoría del Pueblo. Busqué una abogada que me asesore. Me informé sobre el tema de la violencia. Fui al hospital Hermilio Valdizán y un psiquiatra me dio un certificado de salud mental que también lo tengo”, acotó.

MAL GENIO

Si bien estos tratos de Espinosa-Saldaña no son nuevos, Távara indicó que se puso peor cuando vio que había perdido la elección para ser presidente del Tribunal Constitucional “No lo descarto”, señaló la abogada, respecto a una denuncia penal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura