Espinosa-Saldaña: Sugerimos a Blume que considere declaraciones de Jaime Yoshiyama sobre Keiko Fujimori

"Él como ponente puede acoger este pedido o no", agregó el magistrado.

Espinosa-Saldaña: Sugerimos a Blume que considere declaraciones de Jaime Yoshiyama sobre Keiko Fujimori
FOTO: GERALD SUÁREZ
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:43 pm

El miembro del Tribunal Constitucional (TC), el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, aseveró que le pidieron al ponente del recurso de hábeas corpus de Keiko Fujimori, Ernesto Blume que considere las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama que relacionan a la lideresa de Fuerza Popular con la constructora Odebrecht.

Ante ello, el tribuno aseguró que Blume “como ponente puede acoger esta sugerencia o puede no acogerla”. “No nos ha dado una respuesta definitiva al respecto, dice que lo va a evaluar”, acotó a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Abogada de Keiko: “Cada vez que se va a discutir sobre su libertad ocurren esta clase de maniobras perversas”

“Hoy en día salió unas declaraciones que tienen incidencia directa en lo que está planteando (Ernesto Blume) y en ese escenario se ha pedido que se tenga un tiempo prudencial para que el ponente, si lo tiene a bien, incluya elementos de lo que está pasando y, en cualquier caso, nosotros también nos enteremos al respecto”, aseveró Espinosa-Saldaña.

De acuerdo a Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, ex jefe de campaña de Fuerza Popular, Fujimori Higuchi sí tenía conocimiento sobre los aportes de la empresa brasileña a su campaña electoral del 2011. Además, sostuvo que la lideresa fujimorista habría coordinado con César Hinostroza la casación sobre su caso con el objetivo de que se archiven las pesquisas.

PUEDES LEER: TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus para Keiko Fujimori el 19 de setiembre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva