Espinoza a Vizcarra: Entramparse en una propuesta no es de demócratas

La exvicepresidenta de la República Marisol Espinoza afiló duras críticas contra el jefe de Estado.

Espinoza a Vizcarra: Entramparse en una propuesta no es de demócratas
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:49 am

La congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, llamó la atención al presidente Martín Vizcarra al percibir que más preocupado se encuentra por el proyecto de adelanto de elecciones que por los principales problemas del país. En Agenda Política, la exvicepresidenta dejó entrever que se opondrá a esta iniciativa de reforma constitucional.

Reclamó al mandatario dejar a un lado el mismo discurso “monólogo” que repite en cada región y exigió ejecutar obras.

PUEDES VER | Detectan irregularidades en compras realizadas por Humala y Cateriano.

“Si ves a alguien recorriendo todo el país con un solo discurso, es un monologo y definitivamente: ¿cuál es la preocupación de la población? ¿Qué están pidiendo?, sus postas, carreteras, poder trabajar. ¿Qué piden Tumbes y Piura? Agua, recuperar la vida de sus agricultores, no han podido recuperar su vida normal”, dijo en dicho programa televisivo.

“Nunca he visto a alguien o a alguien que se le considere político que no quiera dialogar. El dialogo es para encontrar una vía, un camino para solucionar los problemas y encontrar vías de solución. Si alguien no está dispuesto a dialogar y solamente se entrampa en su propia propuesta, eso no es de un demócrata”, añadió.

PUEDES VER TAMBIÉN | Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Espinoza enfatizó principalmente en los problemas que atraviesan las regiones de la costa norte del país. Especificó que al día de hoy no se ha logrado hacer realidad una “reconstrucción con cambios” y que el dignatario se ha dedicado especialmente a confrontar con el Poder Legislativo.

También fijó postura respecto de una posible cuestión de confianza. En este sentido, indicó “¿Una cuestión de confianza puede ser planteada por el Ejecutivo? No puede ser planteada. [De] el Congreso es una competencia exclusiva la legislación”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo