Esposa de Antauro a Castillo: «Ya cumplió su condena, debería estar libre»
Ina Andrade. Barrute/EXPRESO
A+

Ina Andrade, esposa de Antauro Humala exhortó al presidente Pedro Castillo liberar al líder etnocacerista bajo la figura de redención.

Esto con la finalidad de que el hermano de Ollanta Humala abandone el penal Ancón II, antes de que se cumpla con su condena de 19 años, por haber acumulado días de trabajo y estudio.

“Le pedimos al doctor Castillo que esto no es un indulto, mi esposo ya cumplió condena. Definitivamente, el INPE puede tomar la autorización [de dejar en libertad a Antauro Humala], pero sabemos que todo depende del Ministerio de Justicia y eso depende del presidente. […] No estamos pidiendo un favor, ni el indulto, él ya cumplió su condena por redención”, dijo en una entrevista para un medio local.

Del mismo modo, informó que ya presentó, junto a su defensa legal, una solicitud al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) donde acredita que Humala Taso tiene días a favor, denunciando además que el retraso de la liberación de etnocacerista se debe a una cuestión política.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte también ofreció apoyo a libertad de Antauro Humala

“Ya se cumplió toda (la pena), ya se excedió. Él ha trabajado, ha hecho cuatro libros, esto es algo político. Mi esposo ya cumplió condena”, aseveró.

Ina Andrade le recordó también al presidente que los seguidores de su esposo lo apoyaron durante su candidatura, donde este enfatizó que liberaría a Antauro, por lo que, si en caso no se le otorga la libertad, Humala estaría siento utilizado.

“Todos los etnocaceristas ayudaron al profesor Pedro Castillo pensando que iba a ayudar a mi esposo. […]. Me parece un poco injusto toda la ayuda que se le ha dado al profesor, yo entiendo que debe tener muchos problemas en cuestión política y por lo del COVID, pero creo que no debe ensañarse tanto con mi esposo y ya deben darle su libertad”, consideró en Exitosa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.