Esposa de Darwin Espinoza se separa de congresista tras presunto romance con trabajadora

Legislador también perdería su militancia de Acción Popular porque en partido de la lampa están tramitando su expulsión.


El congresista Darwin Espinoza (AP) perdería a su familia, luego que su esposa Bélgica Arangoitia Horna anunciara la separación del cuestionado parlamentario, a raíz del reportaje emitido por Punto Final, donde se revela el presunto romance entre el legislador sindicado como uno de “Los Niños” con Estefanía Cuya. Esta última, hasta ayer, fue trabajadora del Congreso en el despacho de la legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú).

“Ante los recientes acontecimientos suscitados que involucran mi vida familiar, quiero informar a la opinión pública que doy por terminada la relación que hasta la fecha he sostenido con el Sr. Jhaec Darwin Espinoza Vargas. Entiendo el interés de los medios de comunicación por hablar conmigo, pero por el momento no daré declaraciones por la tranquilidad de mi familia y en especial de mis dos menores hijos”, confirmó la cónyuge de Espinoza.

Paralelamente, el excongresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde adelantó que se está preparando un tercer trámite para expulsar al legislador de la militancia del partido de la lampa.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: esposa de congresista lo dejó luego de enterarse que ayudó a ‘amiguita’ | Comunicado de pareja del parlamentario

“Ya se inició los trámites por tercera vez y esta es la vencida en 60 días. Por el momento la Comisión de Ética del Congreso puede suspenderlo 120 días, si es que tienen interés”, dijo a EXPRESO.

Asimismo, emplazó  al Parlamento a gestionar el retiro del legislador de la vocería de la bancada de Acción Popular, por dicho cuestionamiento sumado a la recolección irregular de firmas para inscribir un nuevo partido político.

Deben ponerse las pilas y por lo menos quitarle la vocería porque si no se convertirían en cómplices”, añadió.

Más datos sobre el nuevo caso de Darwin Espinoza

El excongresista Luis Roel Alva analizó que los legisladores buscan protegerse entre ellos hasta el 2026 tras las denuncias de Espinoza.

“Su única necesidad y propósito de lo que les queda de mandato es poder utilizar sus prerrogativas, su poder, lo cual es triste, porque tienen que servir a la ciudadanía y no a sí mismos”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.