Esposa de exministro Mariano González es nombrada asesora del Minem

Ya había ocupado antes cargos en instituciones del Estado como el Congreso, el ministerio del Interior, Salud y Defensa.

Lissete Ortega Orbegoso, esposa del exministro de Defensa, Mariano González Hernández, fue nombrada como asesora de alta dirección del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Vale recordar que la también exreina de belleza de la región La Libertad ya había ocupado cargos en el Estado en instituciones como el Congreso, el ministerio del Interior, Salud y Defensa.

Sobre la última cartera mencionada, Ortega protagonizó episodios de escándalo con quien es ahora su esposo, el entonces ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

TAMBIÉN LEE: Ministro Carrasco designa a investigado por presuntos delitos contra el Estado como jefe del gabinete de asesores

Esto se dio en octubre el 2016 cuando el dominical Panorama reveló que Mariano González tenía una relación sentimental con Lissete Ortega, mientras que ella estaba como asesora del despacho ministerial.

Por este peculiar suceso, González renunció al cargo de ministro aseverando que no había cometido ninguna irregularidad administrativa, ni ética, solo sucedió “un hecho de amor”.

Por otra parte, semanas antes de que el presidente Pedro Castillo asuma el poder, el exministro de Defensa estaba voceado para formar parte del gabinete ministerial, según informó una revista local.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.