EsSalud: aumentan contagios de COVID-19 en diversas regiones

EsSalud dice que casos suben 200% en San Bartolo y 162% en Magdalena. Si se agravan, camas UCI colapsarían.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud informó que en la semana del 19 al 25 de diciembre, aumentaron los casos de COVID-19 en 22 distritos de Lima Metropolitana, principalmente en la zona costera. A nivel nacional, se detectaron 10,234 contagios y 244 decesos por el virus.

En la capital y el Callao figuran San Bartolo (200%), Magdalena del Mar (162%), Santa María del Mar (100%), Mi Perú (120%) y La Punta (100%), informó Dante Cersso, jefe de la referida unidad. «Se habrían presentado durante el mes de diciembre al momento de las compras navideñas y las reuniones sociales», acotó.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: minera saludó acuerdos alcanzados con comuneros de Chumbivilcas

«A inicios de noviembre había 1,606 camas ocupadas en hospitalización, cifra que ahora aumentó a 1,641 camas, mientras que el número de pacientes que ocupan una cama UCI pasó de 331 a 354″, apuntó.

Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, indicó que, hasta el lunes, de los aproximadamente 1,600 pacientes que atendían, unos 300 eran no vacunados.

«Hasta el mediodía, no hay ningún paciente para pasar a UCI, pero esta zona sí está prácticamente llena, en su mayoría por personas que tienen otras enfermedades», precisó Marco Almerí, médico del Hospital Alberto Barton, del Callao.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.