VIRTUAL LEGISLADOR MARCO ARANA

“Esta demanda es una actitud desvergonzada”

Martha Chávez: queja ante CIADI es gravísima que obliga a que la Fiscalía y el Gobierno hagan público acuerdo con Odebrecht.

“Esta demanda es una actitud desvergonzada”
  • Fecha Jueves 6 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:20 am

El ex congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, calificó como una actitud “desvergonzada” la demanda de la empresa Odebrecht, por el Gasoducto Sur Peruano, ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) exigiendo al Perú pagar una millonaria indemnización de 1.20 millones de dólares.

“Lo que pasa es que tenemos una legislación donde las empresas corruptas pueden denunciarnos en fueros internacionales, y entre las cosas perversas del proceso de globalización nos han hecho perder nuestras competencias judiciales, ahora van a instancias extranjeras que son vinculantes para Estado peruano. La que denuncia es una empresa corrupta, y el Perú tendrá que colocar la mejor defensa para golpear a Odebrecht”, manifestó, al tiempo de denunciar “la pérdida de soberanía del país”.

Por su parte, la virtual congresista Martha Chávez (FP) calificó de gravísima la citada demanda, al tiempo de demandar la presentación pública del contrato de colaboración eficaz, que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron con los representantes de la empresa brasileña y exigir una investigación del trabajo realizado.

“El convenio de colaboración eficaz ha estado rodeado de todo un ‘secretismo’, varias veces el Congreso citó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a los mismos fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, para que expliquen, entre otras cosas, los términos del documento (contrato), y la respuesta siempre fue que no sabían, ocultando el tema con el respaldo de ciertos fiscales supremos”, manifestó.

“Aunque ya es un punto importante el avance que el fiscal supremo Tomás Gálvez ha dispuesto abrir una investigación al trabajo de los fiscales de Lava Jato, el nuevo Parlamento también tomará cartas en el asunto investigando el por qué ocultaron el contrato de colaboración con Odebrecht, y eso ha perjudicado enormemente al país”, refirió.

POR: SANTIAGO QUISPE OCAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’

Ministro de Transportes y Comunicaciones autorizó pago de S/13 millones a empresa del ‘Club de la Construcción’