Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Varios rostros conocidos y congresistas que fueron disueltos en el último periodo, postulan al Parlamento en las elecciones del 2020.

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:07 pm

Tras finalizar el plazo de inscripción, medio millar de listas fueron registradas para solicitar su inscripción ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional. Esto, con miras a las elecciones parlamentarias del año 2020, tras la disolución inconstitucional del Parlamento en octubre pasado.

De acuerdo con el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solo 22 partidos de 24 habilitados presentaron listas por Lima Metropolitana.

PUEDES VER | ¿Qué puede y qué no debe hacer un congresista de la República?

En ellas, se pueden apreciar rostros conocidos como las abogadas Lesly Shica o Beatriz Mejía, pero también se presentan en la contienda el exministro humalista Daniel Urresti y el extoledista Daniel Mora. Por Somos Perú postula el controversial exalcalde miraflorino Manuel Masías y, por Fuerza Popular, el expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesia.

Van a la reelección varios parlamentarios que fueron disueltos en el último periodo. Estos son Mauricio Mulder, Alberto de Belaunde, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, entre otros.

Como dato curioso, dos miembros de la familia Humala aspiran llegar al Parlamento Nacional. No nos referimos al expresidente Ollanta Humala, sino a su hermano Antauro (preso de la Justicia), y a su padre Isaac.

A continuación, las listas completas de candidatos al Congreso por Lima:

Listas Inscritas – LIMA by MP Fra on Scribd

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”