SIN PELOS EN LA LENGUA

Fernando Cillóniz: “Esta es una decisión alejada de la justicia”

Otros cometieron el mismo error, como Carlos Anderson, pero no los excluyeron, se queja.

Fernando Cillóniz: “Esta es una decisión alejada de la justicia”
  • Fecha Martes 31 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:40 am

Para el ex candidato al Congreso Fernando Cillóniz, la decisión del JNE es absolutamente alejada de la justicia. “La ley tiene un espíritu de evitar que delincuentes postulen a una elección congresal y el espíritu de la ley no es excluir a los que cometemos errores absolutamente involuntarios e intrascendentes”, dijo a EXPRESO.

Según Cillóniz consignó como su vehículo el automóvil de su empresa y omitió por error involuntario, sin ningún afán de ocultar nada, el vehículo de su esposa que es de mucho menos valor inclusive. “A eso le llaman ocultar información y lo peor es que justifican una exclusión y me ponen en el mismo saco que a los delincuentes”, comentó.

El excandidato sostuvo que este tipo de exclusión se ha dado en otros candidatos y que algunos otros que cometieron los mismos errores sí han seguido en carrera. Un caso es el de su colega Carlos Anderson de su mismo partido, quien reconoce haberse equivocado en consignar un vehículo de su empresa y a él sí le permitieron corregir y anotaron la enmienda y por eso sigue adelante.

“Incluso en mi fallo existe la opinión particular de un magistrado [Jorge Rodríguez Vélez] que explícitamente sostiene que el candidato no ha tenido intención de ocultar información porque consigne un vehículo de mayor valor. Ha sido bien fundamentado el voto singular a favor mío. Sin embargo, la mayoría votó por mi exclusión”, anotó.

Cillóniz criticó que por ejemplo en el caso del exministro del Interior, Daniel Urresti, este no haya consignado una sentencia, pero que sí se le permite participar en las elecciones congresales. “La sentencia sería más grave omisión que la mía pero él sigue. No se ha aplicado el mismo rigor para todos”, continuó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”