Congreso interpela esta semana a cuatro ministros

Aníbal Torres (PCM), Betssy Chávez (ministra de Trabajo) y Carlos Paredes (Minem) deberán acudir el jueves.

El miércoles de esta semana, el Pleno del Congreso iniciará las interpelaciones contra cuatro ministros de Estado, siendo el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, el primero que deberá responder a las preguntas de los legisladores.

Chávarry deberá responder un total de nueve preguntas el miércoles, desde las 9:30 a.m., entre las que resaltan el pedido para que explique bajo qué condiciones se utilizan escopetas de perdigones como arma de control de multitudes, y que detalle a qué «informes de inteligencia» se refiere el Decreto Supremo 034-2022-PCM, en donde se cita el oficio PNP N° 372-2022-CG-PNP/COMASGENPNP-OFIPOI.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: venta de camioneta de lujo evidenciaría favorecimiento a exsecretario

Asimismo, se le consultará por las diversas personas que fallecieron o fueron heridas, presuntamente por la PNP, durante las diversas marchas y manifestaciones, realizadas antes y durante el toque de queda del 5 de abril.

También responderán

Por otro lado, el jueves deberán acudir, desde las 9:30 a.m., el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Trabajo, Betssy Chávez; y el ministro de Energía y Minas, Carlos Paredes.
En el caso de Torres, también se le consultará por las personas que fallecieron durante las marchas y manifestaciones de abril.

Por su parte, respecto a Paredes, se le consultará por la designación de Paul Enrique Gonzales Ghiglino, militante de Perú Libre, como jefe de la oficina general de administración de esta cartera; y su cercanía con Vladimir Cerrón.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.