Establecen distribución de escaños en Congreso
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N.° 0304-2020-JNE estableció la nueva distribución de escaños para las Elecciones Generales 2021.

Cabe destacar que en el caso de Lima se tendrá 33 escaños, mientras que Ucayali aumentó a tres curules.

En el caso de las regiones de La Libertad y Piura, estas contarán con 7 escaños, respectivamente. Las regiones como Arequipa, Cajamarca tendrán 6 representantes cada una.

Según la nueva distribución hecha por el JNE, Cusco, Áncash, Junín, Lambayeque y Puno tendrán 5 escaños cada uno. En este nuevo esquema, los peruanos residentes en el extranjero tendrán dos representantes en el Legislativo.
Ica, Callao, Lima Provincias, Loreto y San Martín contarán con 4 escaños. Mientras que Ayacucho, Huánuco y Ucayali tendrán 3 curules.

En el caso de Amazonas, Apurímac, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Tacna y Tumbes se les asigna 2 escaños para el próximo Parlamento.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio el Congreso aprobó la creación del distrito electoral de peruanos residentes en el exterior, otorgándoles dos curules.

EXTRANJERO

En este nuevo esquema establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, los peruanos residentes en el extranjero tendrán dos representantes en el Congreso de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.