Estado asume costo de tratamiento de pacientes
A+

Los pacientes con Covid-19 que requieren una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) podrán ser derivados desde los hospitales del Ministerio de Salud, de los gobiernos regionales y de la Seguridad Social hacia las clínicas privadas tras el acuerdo al que llegó el Ejecutivo con los establecimientos de salud privados.

Los pacientes también pueden acudir directamente a un centro de salud particular.

El acuerdo establece una tarifa plana de 55,000 soles –más IGV– por paciente hospitalizado con diagnóstico Covid-19 a todo costo y por todo servicio (con excepción de hemodiálisis), independientemente de cuánto dure su estancia.

La tarifa plana significa un pago único que asume el Estado –por un día o por el tiempo que requiera el paciente– y cubrirá el tratamiento, los medicamentos, el ingreso a la UCI, los análisis, el equipamiento médico, e incluso el pago al personal de salud especializado.

El costo de la tarifa plana establecida con las clínicas es íntegramente asumido por el Estado, y el paciente Covid-19 no debe hacer ningún tipo de pago por ser atendido en estos establecimientos privados.

La utilización de las UCI de las clínicas se hará bajo una auditoría recurrente.

ASEGURADOS

El acuerdo beneficiará a los peruanos inscritos en EsSalud, Seguro Integral de Salud (SIS) e incluso a quienes tengan un seguro privado con un límite menor de cobertura y que, al no poder sostener el pago, requieran ser trasladados a la UCI de un hospital público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.