Estado cobró más de S/ 700 millones por reparaciones civiles
FOTO: ANDINA.
A+

En un comunicado, la Procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato informó que, hasta el momento, el Estado ha cobrado S/ 712 millones entre reparaciones civiles e impuestos como parte de las obligaciones de pago de la constructora brasileña Odebrecht.

“El monto que se liberó del Fideicomiso de la Ley 30737, como saldo de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, es de US$ 132 millones (S/440 millones aproximadamente)”, señala el documento.

«El nuevo Fideicomiso de Garantía para asegurar el resto de cuotas de la reparación civil del Acuerdo con Odebrecht se iniciará con S/ 30millones. Este monto garantizará la segunda cuota y parte de la tercera», agrega.

PUEDES VER TAMBIÉN: Indecopi multa a 4 operadoras móviles por no informar los problemas del iPhone

Asimismo, frente al cuestionamiento del dinero que ingresó al Estado, la Procuraduría aclaró que la venta fue por un total de 638 millones de dólares y que no se devolvieron 524 millones de soles por la venta de esta planta, sino que el monto fue de 440 millones de soles, aproximadamente.

Cabe resaltar que este monto fue devuelto debido al «beneficio otorgado por la Fiscalía de eximir a la empresa de la Ley 30737, en mérito a su colaboración relevante con información y pruebas».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.