Lenin Checco: Estado debe asumir su rol fiscalizador
A+

El congresista Lenin Checco, integrante de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, sostuvo que si bien es cierto en el país impera una economía de mercado, eso no significa que el Estado no pueda regular, a través de sus órganos especializados, las anomalías que puedan presentarse en el sector de hidrocarburos.

Checco recordó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y específicamente el Ministerio de Energía y Minas (Minem) deberían ser “más contundentes en sus acciones” porque quienes se ven afectados con las alzas del GLP son las familias más vulnerables.

“De acuerdo a la normativa del sector hidrocarburos, el Estado no fija los precios de venta del GLP en el mercado. Sin embargo, es lamentable ver cómo no están actuando las entidades del Estado competentes como Osinergmin. Para este asunto existe un control respaldado por las leyes. Hemos observado que no hay previsión ni la voluntad de mejorar los costos o de saber por qué razón se elevan”, aseguró.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.