Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda
A+

Por las dos investigaciones que se le siguen en el Ministerio Público, el Estado gastará -del dinero de todos los peruanos- unos 150 mil soles en la defensa legal de Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, según reveló este martes el periodista Ricardo Uceda en el diario La Repúbica.

En cuanto a la pesquisa de la fiscal Janny Sánchez Porturas sobre la irregular contratación del polémico compositor Richard Swing en el Ministerio del Cultura, el Estado pagará hasta 80 mil soles a un abogado para que defienda a Morales, de acuerdo con una resolución administrativa del 4 de septiembre.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No he escuchado los audios [de Karem Roca] por salud mental”

«Es necesario que un Gobierno pueda financiar la defensa legal de un funcionario cuando es enjuiciado por el cumplimiento de responsabilidades. ¿Pero qué función estatal es la de componer versiones ante la Fiscalía?», cuestionó Uceda.

La subvención de 80 mil soles, añadió el periodista, se suma a la anterior por 70 mil soles que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó a Mirian Morales para financiar su defensa legal por la contratación irregular de su cuñada, Claudia Mere Vidal, en 2017. Mere Vidal, como se recuerda, trabajó para la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, despacho a cargo de Morales. Este caso es investigado por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

PUEDES VER | Vizcarra y Merino dicen que ya se volteó la página tras pedido de vacancia

«El documento probatorio, que no está colgado en la web del MTC, pero que fue confirmado por una fuente autorizada, es una resolución directoral, Así, para defender a Mirian Morales, el Estado gastará casi tanto dinero como ganó, sin trabajar, Richard Swing», fustigó Ricardo Uceda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.