Estado insistirá en pedir inclusión de delito de organización criminal en extradición

Amado Enco dijo mantener comunicación permanente con abogados en España para tomar próximas acciones.

  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:55 am



El Estado Peruano impugnará ante la Justicia de España la inclusión de un cuarto delito, el de organización criminal, en el proceso de extradición del exmagistrado César Hinostroza. El procurador anticorrupción Amado Enco dijo estar evaluando las acciones a tomar junto al equipo de abogados que se han contratado en ese país.

“No se agota la decisión en este instante. Estamos evaluando con nuestros abogados en España presentar una impugnación en las instancias correspondientes (…) Vamos a analizar el caso con detenimiento para tomar esta decisión e impugnarla”, dijo a Canal N.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Tribunal Español aprobó extraditar a exjuez César Hinostroza.

No obstante, sostuvo que el panorama para Hinostroza se complica cada vez más, de manera que resulta difícil que una segunda instancia lo libre de la extradición.

“Las posibilidades de que la defensa de Hinostroza reviertan esta situación son mínimas. (Pero) las probabilidades que el Estado Peruano logre en segunda instancia que el delito de organización criminal ingrese en el proceso de extradición son, pues, también menores”, indicó el procurador.

Un punto en contra, adujo Enco, es que el Congreso no procesó a los exfuncionarios del Consejo Nacional de la Magistratura en el caso Hinostroza, argumento que ayudó a la Justicia de España descartar el delito de organización criminal. “El Parlamento solo había autorizado el procesamiento de César Hinostroza y no de los exfuncionarios del CNM. Este es un punto importante para el tema de extradición”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento