Estados Unidos: El Gobierno y pueblo peruano decidirán el momento de sus elecciones

Departamento de Estado norteamericano remarcó que su país «apoya las elecciones libres, justas y pacíficas en el Perú».


El Gobierno de Estados Unidos aclaró este jueves que será el Gobierno y el pueblo del Perú quienes ”decidirán el momento de sus elecciones”.

Así lo manifestó Bryan Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter. El funcionario norteamericano remarcó que su país “apoya las elecciones libres, justas y un proceso pacífico en el Perú”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: pleno se reunirá este viernes para la reforma del adelanto de elecciones

EEUU apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú, con respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho. El gobierno y el pueblo del Perú decidirán el momento de sus elecciones. Nuestro apoyo a las instituciones democráticas del Perú es inquebrantable”, publicó Nichols.

Nichols esperaba acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo

El martes, durante un conversatorio en la Universidad George Washington, Bryan Nichols había manifestado su deseo de que el gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento llegaran a un acuerdo para adelantar las elecciones generales en el Perú.

“Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia”, dijo en ese momento.

SEGUIR LEYENDO: 

EE.UU. niega injerencia de su embajadora en crisis de Perú

OEA: presentan queja contra gobiernos por intromisión en política interna del Perú

Dina Boluarte: «Pondremos 16 escuelas PNP para que más ciudadanos postulen»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.