“Estamos ante un desastre sanitario”
A+

“A pesar de que el Gobierno sigue ocultando información, como lo ha hecho desde el primer día de la pandemia, el aumento de fallecidos es inocultable. Estamos ante un desastre sanitario”, sostuvo el médico internista Santiago Alejandro Vinces Rentería al referirse al exceso de más de 124 mil muertos, desde abril del año pasado.

Es el Gobierno el que maneja las cifras. Ellos hacen las auditorías y tienen a su merced todo este manejo de cifras, advirtió Vinces.

Refirió que muchas de las muertes se han debido a negligencia del Gobierno en la atención oportuna de los pacientes con covid-19.

“No sólo no proporcionó oxígeno a los miles de pacientes que lo necesitaban para salvar sus vidas, sino que tampoco tuvo los equipos médicos que se requerían en su momento”, subrayó.

Vinces Rentería fue enfático en señalar que al Gobierno le faltó sensibilidad para equipar y defender a los trabajadores de lacovid. Los dejó sin atención, afirmó.

En ese contexto, manifestó que los abogados podrían estudiar los casos de los fallecidos que no tuvieron atención oportuna para denunciar al Gobierno por el delito de lesa humanidad

MÉDICOS DE ESCRITORIO

En otro momento, el reconocido médico Santiago Vinces Rentería señaló que muchos de los galenos no otorgan certificado médico por covid porque no conocen la realidad. Ahí está el ocultamiento de las cifras reales, señaló.

“Ellos son médicos de escritorio, mientras que nosotros somos los que vamos de hospital en hospital”, apuntó.

Respecto a las declaraciones que hacían los exministros Víctor Zamora y Pilar Mazzetti, respecto a que las cifras reales de fallecidos recién se conocerán después que acabe la pandemia, el especialista las calificó como expresiones políticas irreales o inexactas.

POR: LUIS TIPACTI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.