Este año aprobarían ley de publicidad
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La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobaría antes de fin de año el dictamen de la nueva ley de publicidad estatal, la cual también podría ser sometida al debate del Pleno del Congreso antes de finalizar el periodo legislativo, dijo a EXPRESO, Wuilian Monterola (FP), titular de ese grupo de trabajo.

“El 11 de diciembre pondremos a debate el texto sustitutorio. La última sesión [del Pleno del Congreso] es el 13 de diciembre, aunque si es que se amplía, tendríamos [Pleno] hasta el 18, fecha en que se podría debatir el proyecto de ley. Existe esa fuerte posibilidad, aunque si no se da, ya sería en marzo de 2019”, indicó.

Ayer culminó la sustentación de los otros dos proyectos de ley respecto a la publicidad estatal, por parte de sus autores, los legisladores Roberto Vieira (NA) y Armando Villanueva (AP).

“Ya se concluyó [con la sustentación], teníamos cuatro proyectos (…). Todos son interesantes, cada uno está tomando sectores que no se habían considerado. Para mí todas las normas tienen una intención muy sana, de regular el uso de la publicidad, [los proyectos] se complementan unos con otros, se toman en cuenta medios de provincia, los temas sociales, políticas públicas”, afirmó.

Monterola anunció que este viernes se efectuará una sesión extraordinaria, en la cual se espera la presencia de los integrantes del Consejo Nacional de la Prensa, Sociedad Nacional de la Prensa, Medio Perú, Medio de Publicidad y Agencia de Medios.

El martes próximo, el premier César Villanueva sustentaría la posición del Poder Ejecutivo sobre la ley que regulará la publicidad estatal.

(JOSÉ M. CARMEN MORÁN)

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