“Este decreto tiene fines electorales”
A+

El exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, precisó que la promulgación del D.S.N°144 no significaba que el Gobierno está gastando más; lo que está haciendo es reasignar estas partidas presupuestales para sacar adelante el programa Arranca Perú, que tendría el objetivo de crear puestos de trabajo al interior del país.

“Tengo la impresión de que al crear estos trabajos temporales, que van a ser administrados por los alcaldes, tiene connotaciones políticas. Se van a realizar estas reasignaciones presupuestales para que beneficien políticamente a los candidatos que están favoreciendo al Gobierno, creo que por ahí va la intención de esta norma”, advirtió.

Baca Campodónico sostuvo que su crítica al Programa Arranca Perú era debido a que tenían un objetivo electoral. “No se está gastando más para reactivar la economía, sino que está tratando de obtener rédito político”, reiteró.

Según el experto, el MEF no ha hecho una reprogramación del presupuesto nacional. “Como no han hecho una reprogramación, mantienen los gastos en asesorías, consultorías y ministerios que están por demás, etc. Ahora les toca hacer malabares y decretos de urgencia porque los recursos se agotan con las entregas de bonos y subsidios”, remarcó.

“Es evidente que se está quitando presupuesto al gobierno regional para dárselo a los alcaldes y que hagan sus obras con fines electorales. Creo que todo lo malo que han hecho en el sector Salud ahora lo están replicando en el manejo presupuestal, porque entre las medidas populistas del Congreso y las del Gobierno, nos están llevando a un colapso económico y será el próximo gobierno el que tendrá que poner las cosas en orden”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.