Este jueves designan Mesa Directiva de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Comisión Permanente se reune a las 20:00 horas con grupo congresal compuesto por 25 legisladores.

La Comisión Permanente del Congreso de la República se reunirá este jueves 15 de setiembre, a las 20:00 horas, con la finalidad de designar a los integrantes de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En su sesión del jueves 25 de agosto pasado, la Comisión Permanente aprobó, por mayoría, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, que estará integrado por 25 legisladores. Ellos son:

Por Fuerza Popular: Hernando Guerra García Campos, Patricia Juárez Gallegos, Juan Lizarzaburu, Ernesto Bustamante Donayre, Martha Moyano Delgado. Por Perú Libre: Margot Palacios, Jaime Quito, Waldemar Cerrón. Por Acción Popular: Darwin Espinoza Vargas y Jorge Flores Ancachi.

TAMBIÉN LEE: Chirinos pide reconformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Asimismo, por Alianza para el Progreso: Rosío Torres Salinas y María Acuña Peralta. Por el Bloque Magisterial de Concertación Nacional: Segundo Quiroz Barboza y Elizabeth Medina Hermosilla. Por Renovación Popular: Javier Padilla Romero, (falta acreditar un representante).

Por Avanza País: Norma Yarrow Lumbreras y Alejandro Cavero Alva. Por Perú Democrático: Héctor Valer Pinto. Por Podemos Perú: Oscar Zea Choquechambi. Por Integridad y Desarrollo: Susel Paredes Piqué. Por Somos Perú: Hitler Saavedra Casternoque. Por Cambio Democrático: Edgard Reymundo Mercado.

Sobre la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cabe indicar que el inciso c) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, señala que «sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.