Este jueves se emitirá informe sobre vacunas
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la comisión investigadora de la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm, a cargo de Fernando Carbone, emitirá su informe este 25 de febrero, según el plazo establecido.

Durante su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, Ugarte también anunció que este fin de semana llega al país el primer lote de 40 toneladas de oxigeno medicinal importado de Chile, provisión que se repetirá cada semana. Añadió que esta importación, que se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses, permitirá ir cerrando el déficit de oxígeno en el país.

Sobre las investigaciones de las inmunizaciones indebidas, dijo que la comisión ha recibido testimonios de los actores, y se encuentran depurando la lista de vacunados entregada por la Universidad Particular Cayetano Heredia y profundizando las investigaciones.

Refirió además que se ha pedido al representante legal del ensayo clínico, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), un reporte de la 1,200 dosis enviadas a la Embajada china en el Perú y el listado de ciudadanos inmunizados con esas vacunas.

Dijo que el INS realiza una inspección al centro de investigación de la Cayetano Heredia a fin de verificar la información y documentación entregada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.