Este lunes debaten admisión de vacancia
A+

La admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, se efectuará este lunes 2 de noviembre durante la sesión plenaria.

“Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 2 de noviembre de 2020 a las 10:00 am en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, señala la carta enviada a los congresistas y publicada en la cuenta de Twitter del Congreso.

La agenda tiene, como primer punto, la moción de vacancia que presentaron miembros de Unión por el Perú con el respaldo de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y Podemos Perú.

Si pasa este primer filtro, se convoca a una sesión para que el presidente Martín Vizcarra o su abogado presenten sus descargos. Para que la vacancia sea declarada procedente debe alcanzar los 87 votos.

Este debate se iba a realizar hoy sábado, pero el titulardel Congreso Manuel Merino, anunció su reprogramación tras el pedido de varios legisladores que tenían compromisos pactados por la semana de representación. La moción se debe debatir en la sesión siguiente a la que se dio cuenta, que fue el 23 de octubre.

RETIRO DE FONDOS

Otro punto en la agenda es el texto de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Economía para permitir el retiro de fondos del Sistema Privado de Pensiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.