Este lunes sustentan informe final contra Pedro Castillo

Congresista Diego Bazán será el encargado de sustentar el informe en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por Wilber Torres

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República tiene programada para hoy la sustentación del informe final de la denuncia presentada contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria. El documento fue elaborado por el congresista acciopopulista Wilson Soto y será sustentado por el legislador de Avanza País, Diego Bazán.

La congresista de Fuerza Popular y miembro de la subcomisión, Patricia Juárez, aseguro que, de ser un informe bien elaborado y contundente, recibirá el respaldo correspondiente del grupo de trabajo para que pueda elevarse su debate al Pleno.

“Todavía no tenemos una decisión tomada como bancada. Si es contundente, claro que sí (recibirá el respaldo). Vamos a revisar primero, siempre hay que escuchar primero y luego de eso tomar la decisión como bancada”, señaló la parlamentaria.

CONGRESO COOPTADO

Por su parte, el exministro de Justicia, Víctor García Toma, se mostró poco optimista respecto al éxito que pueda tener la denuncia por traición a la patria contra el Presidente de llegar el debate al Pleno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.