Este martes inicia debate de propuesta sobre votos para la vacancia presidencial

En Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por el congresista Hernando Guerra García de la bancada de Fuerza Popular (FP), dará inicio este martes 13 al debate de los proyectos de ley relacionados a reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial. La sesión se realizará desde las 9:30 a.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

El congresista Diego Bazán de la bancada de Avanza País, sustentará el Proyecto de Resolución Legislativa no. 2693/2021-CR, que propone la modificación del inciso d) del artículo 89–A del Reglamento del Congreso de la República para la reducción del número legal de miembros de 87 a 78 votos para la vacancia presidencial.

Posteriormente, la congresista Sigrid Bazán (JP-CD) expondrá su iniciativa del Proyecto de Resolución Legislativa No. 11/2021 que propone modificar el artículo 89-A del Reglamento del Congreso de la república para elevar el porcentaje del número de congresistas para el procedimiento de vacancia presidencial.

TAMBIÉN LEE: César Combina: Oposición logrará vacancia, pero no será pronto

Posteriormente, el congresista Segundo Quiroz Barboza de la bancada de Perú Libre sustentará el Proyecto de Resolución Legislativa Nro. 1876/2021, que propone modificar el inciso d) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso de la República, con el objeto de incorporar la doble votación el acuerdo que declara la vacancia con una votación no menor a los 4/5 del número legal de miembros del Parlamento.

Asimismo, la parlamentaria Susel Paredes sustentará el Proyecto de Ley No. 1918 que propone la Ley de Reforma Constitucional para el adelanto de elecciones generales.

En la agenda también figura verse la sustentación de la congresista Patricia Juárez de la bancada de Fuerza Popular, del Proyecto de Ley No. 2970/2022 que propone modificar el artículo 32 de la Ley No. 28094, Ley de Organizaciones Políticas para afianzar la transparencia en el financiamiento de las actividades partidarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.